Dieta Sensorial

¿Qué es la dieta sensorial?

Una “dieta sensorial” son unas pautas dadas por un especialista (Terapeuta Ocupacional) que usándolas ayudan a gestionar el trastorno del procesamiento sensorial. En esencia, es una lista de actividades sensoriales que ayudan a mantener al niño ‘tranquilo’ y sensorialmente organizado/regulado, para más tarde permitir asistir, aprender y comportarse al máximo de su capacidad.

Digamos que se trata de un programa individualizado para realizarlo en casa y / o en el colegio, en preescolar sobre el cuidado infantil de actividades sensoriales y físicas (“motoras o musculares”). Se utiliza para ayudar a manejar las necesidades sensoriomotoras del niño y reducir el impacto que tal trastorno puede tener sobre la atención y los niveles de actividad del niño, el comportamiento y / o el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Una dieta sensorial se utiliza tanto como una estrategia de tratamiento cuando la atención o el comportamiento es problemático, así como una herramienta preventiva antes de desafíos conocidos de comportamiento (exposición a desencadenantes conocidos, ciertas horas del día o ambientes específicos).

Seguro que si lleváis a vuestro peque a Terapia Ocupacional, el terapeuta os pasará una dieta sensorial para que la practiquéis. Ante cualquier duda, preguntad a vuestro profesional!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s